Realice mediciones precisas de la resistencia del aislamiento en entornos difíciles y con altos niveles de ruido.
Medidores de aislamiento para diagnóstico de alto rendimiento de 5 kV, 10 kV y 15 kV para empresas de servicios públicos y servicios de energía.
Los medidores de resistencia de aislamiento S1-568, S1-1068 y S1-1568 de Megger vienen con un rechazo de ruido líder en su clase de 8 mA, el doble que el de los instrumentos más comparables, y un filtrado de software mejorado que tiene cuatro opciones seleccionables por el usuario. Estos medidores de resistencia de aislamiento de CC vienen en 5 kV, 10 kV y 15 kV y ofrecen resultados confiables incluso en los entornos eléctricos más graves, incluidas las subestaciones de transmisión y distribución de alto voltaje.
El rendimiento de estos innovadores instrumentos se ha demostrado exhaustivamente en el laboratorio y, lo que es más importante, se ha demostrado de manera convincente en el campo. Los resultados exactos y coherentes se obtuvieron, por ejemplo, en una subestación de trabajo de 765 kV donde ningún otro probador de material aislante pudo funcionar correctamente.
La serie S1 de probadores de aislamiento de Megger está disponible en tres modelos:
Todos los modelos tienen una corriente de cortocircuito alta de 6 mA para garantizar una carga rápida de los elementos sometidos a prueba. Los modelos S1-568 y S1-1068 tienen una clasificación de seguridad CAT IV de 600 V, a altitudes de hasta 3,000 m, y el S1-1568 cuenta con una clasificación de seguridad CAT IV de 1000 V a 4,000 m, de acuerdo con la norma IEC 61010.
Otras características innovadoras incluyen la provisión de control remoto a través de un puerto USB completamente aislado, lo que hace que los instrumentos sean ideales para su uso en entornos de producción y almacenamiento interno para resultados con indicación de fecha y hora. Los resultados almacenados se pueden recuperar en la pantalla, descargar a través de un enlace inalámbrico Bluetooth o acceder a ellos a través del puerto USB.
Para garantizar que las pruebas nunca se retrasen debido a la falta de energía, estos medidores de aislamiento S1 incorporan baterías de iones de litio de carga rápida que proporcionan hasta 6 horas de prueba con carga completa para el modelo de 5 kV y 4.5 horas para los modelos de 10 kV y 15 kV. Con solo 30 minutos de carga desde la superficie plana, las baterías ofrecen alrededor de una hora de prueba y también es posible operar el instrumento desde una fuente de alimentación de CA, incluso si la batería está completamente plana.
Los medidores de resistencia de aislamiento S1 compactos y livianos cuentan con un diseño resistente de caja doble y, con la tapa cerrada, tienen una clasificación de protección de ingreso IP65. Ofrecen resistencia de aislamiento temporizada (IR), relación de absorción dieléctrica (DAR), índice de polarización (PI), descarga dieléctrica (DD), voltaje de paso (SV) y pruebas de diagnóstico de rampa, así como una función de voltímetro dedicada.